Tarjeta Sanitaria Europea

¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Europa?

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias.

Los países donde es válida está tarjeta son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

En algunos casos se deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. Estos importes no son reintegrables.

¿Quién la puede solicitar?

Titulares del derecho a la asistencia sanitaria y beneficiarios a su cargo que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española y por los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social.

¿Cómo solicitarla?

En está web se rellenan los datos personales y en un plazo no superior a 10 días les llegará la tarjeta al domicilio indicado.

Si no recuerdas tu número de la seguridad social, acuérdate de que en la nómina se muestra.

¿Hasta cuándo es válida?

La tarjeta es válida desde la fecha de su recepción hasta la fecha de caducidad indicada en la misma.

La utilización de la tarjeta durante su periodo de validez se encuentra condicionada a que su titular continúe reuniendo los requisitos que dieron lugar a su obtención.

En otro caso, los gastos que se originen podrían ser reclamados en concepto de prestaciones indebidas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 76 del Reglamento (CE) 883/04.

Ya sabes, si te vas de viaje por Europa no te olvides de pedir tu Tarjeta Sanitaria Europea.