En este artículo queremos exponer las ventajas que tendrían para nuestros compañeros y para la empresa el teletrabajo. Desde nuestra sección reclamamos la posibilidad del trabajo en Sopra Steria, porque aún no está implementado.
Autonomía
La autonomía es probablemente la ventaja más obvia del teletrabajo. La libertad para organizar el tiempo de trabajo aumenta, lo que significa tener más tiempo para equilibrar la vida profesional y familiar, lo que sería de gran valor.
Para muchas personas, el teletrabajo puede ser una oportunidad única
Dicha autonomía también puede permitir el uso de formas mixtas de teletrabajo, como comenzar la jornada laboral en el hogar y trasladarse al lugar de trabajo en momentos en que el tráfico está menos congestionado. También poder establecer el lugar de trabajo en diferentes lugares.
Además, gracias a la autonomía con la que el teletrabajo le ofrece «presentismo«, esa cosa tan extendida, que significa estar en el lugar de trabajo, pero sin trabajar, se reduce a la mínima expresión.
Ahorro en gastos de trabajo
En las grandes ciudades, e incluso en las pequeñas, llegar al lugar de trabajo puede consumir varias horas al día. Si no necesita ir al lugar de trabajo, significa ahorrar mucho tiempo que puede dedicar a otras tareas. Además, puede ahorrar en costes de transporte, como sabe, tanto el vehículo privado como el transporte público cuestan dinero, por lo que si evita esto, puede reducir el estrés y el mundo está menos contaminado. Tu cuenta bancaria, tu salud y el planeta te lo agradecerán.
La opinión del empleado hacia la empresa mejorará
Dado que el trabajo remoto tiene una serie de ventajas importantes, es muy común que esto influya en la evaluación del empleado tanto de la empresa como de su trabajo. Un trabajador que sabe que podrá cuidar de su familia si se produce un evento imprevisto (por ejemplo: el niño se enferma), lo tendrá en cuenta al evaluar sus condiciones de trabajo.
La productividad puede aumentar
Las ventajas que ofrece el teletrabajo deberían mejorar el estado de ánimo del trabajador, lo que podría generar un aumento de la productividad si el trabajo remoto está bien estructurado. Aunque no es una regla estricta, el teletrabajo a menudo encuentra su mejor desempeño cuando trabaja por objetivos, por lo que descubrir estos objetivos puede significar un aumento significativo en el desempeño.
Reduce los gastos de infraestructura
Se reducirá tanto el dinero gastado en el lugar de trabajo en la empresa como otros gastos asociados con el trabajo diario (consumo de electricidad, calefacción, equipo informático, etc.).
Permite la integración de personas con discapacidad
Esta es otra ventaja que merece ser tenida en cuenta. Las personas que tienen dificultades para llegar al lugar de trabajo pueden considerar el teletrabajo como una oportunidad que tal vez no tenían disponible hace unos años. En muchos casos, estas personas serán una gran contribución para la empresa.
Atrae mejor talento
El trabajo a distancia hará que la empresa esté mejor valorada por una nueva incorparación. Para el equipo de selección le es más fácil atraer talento y además amplia sus cuotas de captación.
Animaros a comentar.
Me parece muy bien, estoy de acuerdo con todos los puntos expuestos y lo apoyo completamente!
Sí esperamos que poco a poco Sopra Steria vaya implementando el teleworking para dar mayor flexibilidad a los compañeros.
Pero en Sopra se aplica?
De una manera oficial no, pero esperamos que pronto se implante.