La infelicidad en el trabajo

Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No te conformes”. Steve Jobs.

Vivimos en una nueva economía, impulsada por la tecnología, por la información y por el conocimiento. En el siglo XXI las oportunidades están de nuestro lado más que nunca, y sin embargo, la mayoría de personas no son conscientes de ello o, peor aún, miran hacia otro lado.

El cambio de siglo no ha finalizado porque la gran masa de la población continúa pensando de idéntica forma a como lo hacían en la Era Industrial.

Esto ha derivado a obtener datos estadísticos tan alarmantes como que el 87% de la población mundial está insatisfecha con su trabajo.

Universia noticias. Categoría: Empleo (México)

¿CÓMO FORMAR PARTE DEL EXCLUSIVO 13% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL QUE ES FELIZ EN EL TRABAJO?

Aunque el siguiente estudio elaborado por Gallup se dirige a líderes de grandes empresas, aquí se expondrá un análisis complementario cuyo foco es el individuo, o sea, tú.

Fuente: Encuesta de Gallup realizada en 143 países a 25 millones de empleados: The Worldwide Employee Engagement Crisis

El informe lo revela claramente: quieres estar inspirado, descubrir y desarrollar tus talentos dentro de tu oficio, luchar por un objetivo más elevado (incluso utópico o soñador) y además, que sea acorde a tu ética y valores.

La idea es que tu vida profesional y personal tenga significado. Y esto tiene un nombre: propósito.

Según el mayor estudio realizado sobre el propósito en el trabajo, el 58% de las empresas que desarrollaron un propósito y lo transmitieron a sus empleados alcanzaron un crecimiento superior al 10% en los últimos tres años.

Pero aún mejor, el 85% de las empresas que lucharon por un propósito tuvieron beneficios positivos, mientras que el 42% de las empresas sin un propósito claro tuvieron pérdidas.

Si nos vamos al ámbito individual, el mismo estudio nos muestra que el 73% de las personas que tienen un propósito profesional están satisfechas con el trabajo que desarrollan.

¿Qué características tiene un buen propósito?

Según el estudio hay tres principales:

1. Crear un impacto positivo en el resto de la sociedad.
  2. Provocar un desarrollo personal para ti, un aprendizaje
  3. Que en el día a día se creen relaciones personales y profesionales y productivas.

Dicho así queda muy bien. Sin embargo, la gran mayoría de las personas no tenemos claro cuál es nuestro propósito y terminamos perdidos en el camino.

El dinero es otra piedra angular para poder llegar a ser feliz respondiendo la pregunta “por qué trabajamos”. Teniendo en cuenta que no es el factor número uno, sería necio negar que unos buenos Ingresos.

Lo que pretendemos es que si sois infelices desarrollando vuestra actividad, y queréis mejorar vuestra situación podéis comentar en el artículo explicando vuestras inquietudes, o poneros en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

“En la acción y no en la reflexión encontrarás tu camino”.