El presentismo, el enemigo de la conciliación familiar

Lo que importa no son las horas que pones en tu trabajo, es el trabajo que pones en tus horas.

El 7 de Mayo la OCDE publico un tuit que mostraba la pésima posición de España en el ranking de países según la proporción de trabajadores pobres. En los últimos puestos vemos países como China e India, famosos por su sobre explotación a los empleados y salarios bajos. España se está convirtiendo en la China o India de Europa.

Los primeros puestos son mayoritariamente para países del norte de Europa, con una cultura enfocada a aumentar la productividad de las personas y no al «presentismo». Aquí os dejamos un video de lo bien que se lo pasan los suecos con su jornada laboral de 6 horas.

El video deja como pregunta final,  ¿se podría implementar esta jornada laboral en tu país? Pues claro que sí, pero depende de muchos factores, pero también depende de nosotros.

Por poner un ejemplo, nosotros tenemos un tiempo de descanso de 45 minutos mínimo para comer, eso lo ha decidido la empresa, pero sabías que se puede negociar con la empresa para eliminar este limite.

En bastantes empresas empiezan a ofrecer los viernes con teletrabajo, ¿para cuando en Sopra Steria?

¿Tu que opinas? ¿Crees que se puede reducir la jornada laboral en tu centro de trabajo? Animaros a comentar.