¿Cuanto cobraré de pensión?

Datos a tener en cuenta sobre tu jubilación.
  •  Tu futura pensión de jubilación será mucho menor que las pensiones actuales.
  • Esa reducción va a ser tan grande que tu calidad de vida se verá muy afectada.
  • Lo que tú estas pagando con tus cotizaciones a la seguridad social no es para pagar tu pensión sino la de otros. Tu pensión dependerá de las cotizaciones de los futuros trabajadores y los nuevos impuestos que se creen para poder pagarlas.

El ahorro medio mensual en España según un estudio es de 200€ de los cuales un 40% se dedica a la jubilación, o sea menos de 100€ de ahorro para la jubilación.

Piensa que las decisiones que tomes ahora son las que condicionarán cómo vivirás cuando te jubiles.

​A día de hoy por cada 20 personas que pagan a la Seguridad Social por sus cotizaciones hay 10 jubilados que cobran de ella su pensión.

En 2017 lo que ingresó de media un trabajador a la Seguridad Social por sus cotizaciones fueron 596 euros así que 20 trabajadores ingresaron 20 x 596 = 11,920 Euros.

Y la pensión media que cobró de la Seguridad Social un jubilado fue de 932 Euros así que 10 jubilados cobraron 10 x 932 = 9,320 Euros.

​En realidad las pensiones suponen un 77.50% de los costes de la Seguridad Social así que hay que añadir 271 Euros por cada jubilado a esos números.

Y los números quedan así:

20 trabajadores aportan 11,920 Euros a la seguridad social cada mes.

Y la Seguridad Social incurre en 12,024 Euros de gastos para pagar a 10 jubilados una pensión de 9,320 Euros.

Ingresos 11,920 Euros – Gastos 12,024 = ​Pérdidas.

​​Esto nos deja en el siguiente escenario. Menos trabajadores y más jubilados
​Tú pensión bajará de los 932 euros a 462 euros

Si en lugar de haber 20 cotizantes hay 15 en lugar de ingresar 11,920 euros ingresaremos 8,940 Euros.

Y si ahora toca repartir esos 8,940 euros euros entre 15 pensionistas nos da 596 euros por pensionista con gastos.

Si a los 596 euros le quitamos 134 de gastos nos queda una pensión de 462 euros.

Pensión media en 2017 = 932 euros.

Previsión de pensión media = Bajará de 932 Euros a 462 Euros.

Por lo que cuando hagas tus evaluaciones de seguimiento, siempre pide una revisión salarial al alza y ahorra.